El COC proclama a Cifuentes candidata única ante el Congreso del PP de Madrid

  • ■ Cifuentes ha obtenido más del 50% de los votos y más de quince puntos de diferencia con el otro candidato
  • ■ Todos los inscritos podrán votar  el próximo sábado 18 de marzo a toda la candidatura de Cifuentes
  • ■ El Congreso del PP de Madrid finalmente se desarrollará los días 17 y 18 de marzo

14 de marzo de 2017. La Comisión Organizadora del Congreso ha designado a Cristina Cifuentes como candidata única ante el 16 Congreso del PP de Madrid al haber obtenido más del 50% de los votos y quince puntos de diferencia con el otro candidato. Ahora, presentará su candidatura completa y el proyecto que defiende para el Partido Popular de Madrid.

Una vez realizado el escrutinio de todas las actas, en presencia de representantes de ambas candidaturas, la Comisión certificó que Cristina Cifuentes ganó las elecciones para optar a la presidencia del PP de Madrid con el 86,42% de los votos. La participación fue del 74,8% y por primera se realizaron mediante el sistema ‘un afiliado, un voto’. Votaron 8.166 afiliados inscritos y 6.982 dieron su confianza a Cifuentes y 1.097 a Asúa. Los resultados están disponibles en la web oficial del congreso www.16congreso.ppmadrid.es/resultados-12-de-marzo

En la ciudad de Madrid Cifuentes se ha impuesto por un 76,6% frente a los 23,4% que ha obtenido Asúa. En el resto de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha logrado el 90,9% frente al 9,1% de Luis Asúa.

El COC también analizó las posibles incidencias que se pudieron desarrollar durante la jornada electoral y, a pesar de algunas denuncias en redes sociales durante la jornada, se ha constatado que en prácticamente ninguna sede se produjeron incidencias reseñables y que en ningún caso, éstas condicionaron el voto de los afiliados y el resultado del proceso.

La Comisión Organizadora también acordó reducir la duración del Congreso a los días 17 y 18 de marzo. Se iniciará el viernes 17 a las 16:00 horas y la clausura tendrá lugar el sábado por la tarde.

Compártelo