El PP de Madrid fija el sistema de ‘un afiliado, un voto’ para elegir la presidencia regional del partido

– El Partido Popular de Madrid refuerza el protagonismo de los afiliados, esenciales para fortalecer la democracia interna
– El reglamento recoge la creación de la figura del responsable de Participación, que estará en contacto con afiliados y simpatizantes
– El PP de Madrid constituirá oficinas de atención al ciudadano para atender consultas o sugerencias

18 de marzo 2017.- La ponencia de Reglamento que ha aprobado el 16 Congreso del PP Madrid refuerza el protagonismo de los afiliados, esenciales para fortalecer la democracia interna de la formación, y fija la elección directa de la presidencia del Partido Popular en la región bajo la fórmula de ‘un afiliado, un voto’.
Este sistema de elección ha sido impulsado por Cristina Cifuentes en el proceso de regeneración democrática y de convertir el PP de Madrid en un partido más abierto y participativo.

La citada ponencia, coordinada por Ignacio García de Vinuesa, permite establecer una mayor movilización de los afiliados del PP en torno a sus sedes con el firme propósito de contribuir a la revitalización del Partido Popular de Madrid, cuyas señas de identidad son la transparencia, la cercanía y la honradez.

Con esta gestión descentralizada, especialmente en las sedes locales, se pretende igualmente que los afiliados transmitan el proyecto político del PP al resto de los ciudadanos porque los militantes son los que más cerca están de los madrileños y detectan de primera mano sus demandas y necesidades, que deberán ser atendidas por el partido.

Se busca también fijar una dinámica de reuniones periódicas a fin de alcanzar una mayor interacción entre todos los que forman el Partido Popular con el objetivo de fortalecer la formación.

En el marco de este proceso de revitalización, impulsado por la presidenta Cristina Cifuentes, el reglamento recoge la creación de la figura del responsable de Participación, que estará en contacto permanente con los afiliados y simpatizantes.

Será el encargado de impulsar las políticas y los instrumentos de participación, además de velar que todos los ciudadanos reciban una respuesta a las demandas que hayan planteado al Partido Popular.

Con el objetivo de acercar aún más el PP a los madrileños, el reglamento recoge la necesidad de que los grupos institucionales del partido constituyan las oficinas de atención al ciudadano, que atenderán las consultas o sugerencias formuladas por los vecinos a los cargos electos.

Estas oficinas contarán con la presencia física y periódicos de los responsables públicos como senadores, diputados autonómicos, alcaldes, portavoces, concejales y vocales vecinos.

La decidida apuesta por las nuevas tecnologías es otra herramienta que emplea el PP de Madrid en su afán por transmitir su mensaje a todos los ciudadanos en el menor tiempo posible y contar con una destacable presencia allí donde se confrontan las ideas políticas.

La tolerancia cero con la corrupción es otro compromiso irrenunciable para el Partido Popular de Madrid, cuyo reglamento recoge el Código Ético que la Gestora aprobó en marzo de 2016 bajo la presidencia de Cristina Cifuentes.

El Código fija un nivel de exigencia y de ejemplaridad que supera con creces los compromisos asumidos por cualquier otra formación política en el campo de la lucha contra la corrupción.

Compártelo