¿Quién participa?

En el 16º Congreso del Partido Popular de Madrid, todos los afiliados podrán elegir de forma directa a la próxima persona que ocupe la presidencia y a los vocales de su comité ejecutivo, mediante la fórmula de “un afiliado, un voto”.

Para hacerlo, sólo será necesario inscribirse para participar como compromisario inscrito antes del día 27 de febrero, a las 20:00 horas.

¿Qué hacemos exactamente en el Congreso Autonómico?

Entre las numerosas actividades que se realizan en el Congreso Nacional el objetivo de este es aprobar o no la actuación de la Comisión Gestora, modificaciones de la normativa reglamentaria de la organización, aprobar o censurar las cuentas del partido,  elegir en una lista a la Presidencia del partido y debatir y determinar la estrategia y las líneas de actuación política del Partido Popular en Madrid.

¿Puede ser cualquiera Presidente del Partido Popular de Madrid?

Cualquier militante puede ser candidato a la Presidencia del Partido Popular de Madrid, debe estar al corriente del pago de las cuotas como del resto de obligaciones estatutarias, tener el apoyo de al menos 90 militantes y presentar su candidatura antes del día 22 de febrero a las 20:00 horas.

¿Quién participa en el Congreso?

Todos los afiliados que quieran inscribirse, como compromisarios inscritos, en las votaciones a la Presidencia del Partido Popular de Madrid. Además, los compromisarios que se inscriban como delegados (hasta 3.000 por razones de aforo) participarán del resto e actividades del congreso los días 17, 18 y 19 de marzo.

¿Cuándo se vota a los candidatos?

Todos los compromisarios inscritos podrán votar en las sedes el domingo, día 12 de marzo, la primera vuelta de las elecciones. De entre los candidatos que pasen a la segunda vuelta se elegirá la Presidencia el fin de semana del Congreso por votación, nuevamente, de todos los compromisarios inscritos.

Más información, aquí.

Compártelo